Abriendo este 2023, Guillermo Cien Pies nos revela el resultado de su último año de trabajo, una obra a la que decidió denominar Mi Gente One Two, la cual se inspira, principalmente, en la cotidianidad del entorno, siendo observador y partícipe del mismo.
Abriendo este 2023 nos revela el resultado de su último año de trabajo, una obra a la que decidió denominar Mi Gente One Two, la cual se inspira, principalmente, en la cotidianidad del entorno, siendo observador y partícipe del mismo.
Mi Gente One Two, el tercer álbum solista de Guillermo Cien Pies, y séptimo en sus más de dos décadas de activa trayectoria en el underground del sector poniente de Santiago, rompe el patrón conceptual que definió a sus anteriores producciones, dejando de lado las metáforas, teorías conspirativas y universos distópicos, para dirigir ahora una narrativa mucho más transversal, al menos desde la vereda en la que éste camina.
“Son historias y hechos más comunes, pero no así menos profundas en cuanto a lo que puede pasar. Hechos que se ven desde un paradero de micro, desde tu ventana, pero contadas desde mi visión, no como un corresponsal del juego, sino que siendo parte de él, porque como emcee también debo conocer el terreno que quiero escribir y describir para el oyente. Por eso este disco no solo trae a colación al tipo que veo parado en la esquina sin conocerlo, sino que también a mi perro que me mueve la cola cuando llego, alguien que se me cruza, niños jugando, la señora atendiendo el kiosko, la misma gente con la que me vengo en la micro o en el metro, con la que camino para la casa después del trabajo.”
Para el autor, la estética de su proyecto tiene tanta importancia como el contenido del mismo, y se reconoce satisfecho con la atmósfera alcanzada gracias al equipo de colaboradores.
“Soy fan de los samples y los breakbeats, de ese sonido comprimido para que la voz resalte encima de una pista con baterías bien apegadas al oído. Siento que es un disco muy Hip Hop desde lo estético, el estilo y el flow, las historias simples, pero en las que te identificas, la manera de afrontar, de divertirse y de pasar las penas, porque también me permito desahogarme de una pérdida cercana. Creo que el Hip Hop es también la sinceridad con la que hacemos nuestro arte. El rap no tiene por que ser siempre triste o feliz, y este disco tiene de todo, como la vida misma: azúcar y sal bajo un boom bap.”
Mi Gente One Two está disponible en las principales plataformas digitales y su autor confirma para la semanas siguientes los estrenos de las siguientes piezas audiovisuales, puliendo una faceta que ha explorado desde su perspectiva única como observador interno de la realidad que en sus canciones retrata.
Fuente: Mingala Agencia





Deja un comentario