Uno de los veranos más dementes de la historia de Lentes Negros finalmente queda plasmado en este registro, ahora disponible para todo el público.

«El Vortex es eterno, desafiante e implacable en toda su extensión. Surfeando entre dos realidades, los miembros del nuevo equipo de Lentes Negros luchan por encontrar un sentido en un mundo totalmente desconocido en otras partes del multiverso. Ah, si trajimos alfajores también…»
Este texto abre la continuación de una de las sagas intergalácticas más bizarras de este lado del universo podcastero, que ya lleva casi diez años en el éter digital. Las aventuras del dúo lentesnegreano y su cambiante equipo de colaboradores están lejos de terminar y en esta ocasión presentan una nueva entrega radial en este verano de 2023, en la cual se sumergen en el peligroso Vortex.
La Historia de Lentes Negros
En un convulsionado cosmos, donde nada es lo que parece ser, una brecha imposible en la fabrica espacio-tiempo desdibuja lo que una vez fue una galaxia ordenada. Ese desequilibrio en la ecuación universal fue conocido como Lentes Negros, en diversas eras y multiversos.

Año 2014 – Inicia la primera temporada de Lentes Negros. La fecha de publicación (31 de Agosto de 2014) se convierte en el nexo temporal entre realidades. La habilidad del programa de traspasar límites radiofónicos y espacio-temporales no pasa desapercibida para una audiencia de culto que se deleita con los múltiples viajes del dúo y sus ocasionales compañeros de aventuras. Aprovechando sus poderes ilimitados graban desde adentro de un submarino, invocan demonios que infestan el sexto programa de la temporada, asisten a eventos de la comunidad galesa, fiestas electrónicas, antros de rock and roll y estudios de grabación neo barrócos. Más tarde, y tras advertir que uno de sus amigos se ha convertido en un perro, descubren que también pueden viajar por el tiempo. El último episodio de la temporada transcurre en el Antiguo Egipto en 1250 A.C, a bordo de una camioneta. Pero esto trae graves consecuencias, ya que es la última gota que descalabra el Universo. La destrucción se hace presente, pero un mensaje logra salvarse a tiempo….
Año 2015 – Un demo de Lentes Negros logra arribar a una realidad alterna y manifestarse en una nueva temporada. Se acabaron los viajes en el tiempo para el dúo, que renace al descubrir que posee ahora nuevos estudios de grabación. Durante la temporada se suman nuevos colaboradores de esta realidad y el equipo se vuelve más artístico. Salen las primeras canciones lentesnegreanas como “No hay mesa chica” y el programa se convierte en un laboratorio radial donde resucitan viejas joyas de la televisión de antaño, invocan fantasmas que se apoderan de uno de los episodios, parodian a gobernadores y experimentan con instrumentos musicales. En el medio de la temporada se dan el lujo de editar dos mixtapes. Pero no todo es jolgorio. Sobre el final de la temporada, el dúo siente que es hora de volver a la realidad a la que pertenece y para ello decide viajar en el tiempo una vez más para evitar su destrucción.
Año 2014 – El dúo vuelve en el tiempo al 31 de agosto de 2014, cuando se publica el primer episodio de la primera temporada. Esto logra una disrupción que genera un nuevo primer episodio, existente a la par del original. No obstante esto, logran prevenir el colapso del universo. Antes de partir a 2016, el dúo lentesnegreano se lleva este primer episodio modificado, para ponerlo como último capítulo en una nueva temporada.

Año 2016 – Al regresar a su año y realidad correspondiente, en 2016, el dúo festeja anunciando una tercer temporada, esta vez haciendo uso responsable de sus poderes para modificar el espacio-tiempo. Los primeros programas no tardan en llegar y convertirse en éxitos de audiencia, por lo cual llegan jugosos contratos de retransmisión en otros países. El dúo utiliza gran parte del dinero para comprar una nave interestelar de oferta y sale a navegar y grabar por el espacio, además de asistir a fiestas techno de dudosa moral en bases soviéticas orbitando el planeta y fechas rockeras en la cuarta luna de Júpiter. Brevemente y para un episodio, ingresan a una dimensión infernal. El ante último episodio culmina esta saga con un viaje a la Luna. Finalmente, el último episodio es aquel que el dúo se trajo desde 2014.
Año 2022 – El dúo de Lentes Negros se reúne después de varios años, tras el hallazgo de una misteriosa grabación fechada en 2054. Aparentemente fue enviada al estudio en 2014, pero el dúo no se dio cuenta hasta 8 años después. La grabación resulta ser un programa aniversario de 40 años, pero de un universo alterno. El multiverso existe! Ante este descubrimiento, el dúo graba a la par de su versión anciana del futuro. Pronto descubren que pueden hacerlo con otras versiones de otros universos y sumarlos al gran programa aniversario. Pero los cambios y fluctuaciones que generan rompen la frágil tela de la realidad otra vez. El multiverso se comprime y la única manera de evitar la Gran Confusión es amalgamar todos los universos en uno solo: un nuevo comienzo, el Universo 0.

2054: En el Universo 0, el dúo, avejentado pero con las mismas mañas de siempre, decide celebrar los 40 años de ininterrumpidas transmisiones de Lentes Negros. A pesar del fanatismo que el dúo genera en toda la galaxia, lo cierto es que para esta altura están cortos de ideas en cuanto a qué hacer con el programa. Deciden entonces, enviar algo de lo que grabaron al pasado con la esperanza de que sus versiones más jóvenes tengan más ideas para aportar. El programa viaja exitosamente a través del tiempo al 31 de Agosto de 2014, pero al llegar cae debajo de un mueble, y el dúo recién lo encuentra en 2022.
Todos los episodios de Lentes Negros están disponibles en Experimental Gamma en Spotify





Deja un comentario