Shriving Drawers es un grupo de estudio con base en Londres. Su enfoque, ante el agotamiento creativo de comienzos del siglo en la música popular occidental, es de adoptar y subvertir el concepto de género y tradición.

Desde el punto de vista de la banda, crear perspectivas experimentales o conceptuales en la, así llamada música popular, no requiere que esta se vuelva inescuchable. Las letras están inspiradas en temáticas universales del arte humano, la muerte y dos de las cuatro formas del amor – eros y filia -, pero lo hacen con cierta dualidad en su intención, inspirada en parte por filosofía moderna y por una genuina participación emocional en las narrativas humanas que ofrecen.

Su música intenta, simultáneamente, hacer tributo a muchos géneros de la música popular y al mismo tiempo subvertir esta fuerza conservativa esencial en la música. Ven claramente a la industria musical desde una perspectiva más allá de la del teórico cultural Mark Fisher y establecieron una privada y protegida personalidad musical que no está en venta.

No es para ellos el antiguo enfoque de la personalidad musical, en la cual el músico, por necesidad económica oferta, no solo su manifestación artística, pero a sí mismo como parte de un complejo producto a ser consumido.

Los miembros del grupo, entonces, se mantienen resolutamente fuera de este paisaje de expectativas de mercado, esperadas por las instituciones mediáticas de la música moderna mientras buscan una micro-audiencia sustentable que se puede acostumbrar a esta variedad música en un solo envase.

Debido a este rechazo de ofrecer sus historias personales, imágenes, medios privados y cuerpos para el consumo de la audiencia, prometen, en cambio, ofrecer medios alternativos (videos musicales, un futuro podcast y otras formas de contenido estratégicamente separados) en su lugar.

Deja un comentario

Tendencias