The Train Rockers es una banda de Munich, Alemania, formada en 2015 con el fin de tocar en las calles de la ciudad y en los vagones de tren.

The Train Rockers es una banda de Munich, Alemania, formada en 2015 con el fin de tocar en las calles de la ciudad y en los vagones de tren. Más adelante, comenzaron a tocar en bares, discotecas y hasta en cárceles. Aseguran que, como banda, nacieron en las calles y en el subterráneo. Durante esa época, obtuvieron el nombre gracias a un amigo

Según ellos, tocar en las calles tuvo un efecto unificador, ya que sus integrantes provienen de diversas culturas y tienen diferentes influencias musicales. Frank, cantante y guitarrista, Chrissie, en la bateria y Sam en el bajo, son de Alemania. Sus influencias pasan por el rock alternativo. El guitarrista líder, Suleyman, viene de Turquia , y su influencia es la música tradicional turca. El pianista, Richard, es de Inglaterra, donde solía tocar rock, pero también música clásica.


Por otra parte, afirman que la calle y su gente moldearon el sonido y las letras de una forma intensa: “Tuvimos muchos encuentros ahí, escuchamos muchas grandes y aveces terroríficas historias. Tocamos en todo tipo de lugares, desde centros de droga en Berlin, Grafton Street en Dublin, a la sombra de la torre Eiffel y hasta en cárceles de Munich, Bavaria y Austria. Pueden escuchar sobre esas historias en nuestro EP The Black Sheep. Es un ingrediente secreto en nuestra mezcla de Rock, Pop, Folk y Country y le dan cierta profundidad, condimento y realidad. Las canciones hablan de nuestras historias y de las de otros, acerca de la crisis y la esperanza, santos y pecadores, outsiders y marginales. Por eso el nombre The Black Sheep”.

“Uno de nuestros ídolos y mayor influencia es Johnny Cash. Además de su inolvidable música, tenía un gran corazón para con los marginales. Sus álbumes en vivo en las prisiones de Folsom y Saint Quentin tuvieron un gran impacto en nosotros. La forma en que le brindó al público carcelario un gran momento, tocando sus grandes éxitos, pero también compartiendo su esperanza y perdón a través de su fe cristiana es increíble y emotivo. Eso nos inspiró a hacer lo mismo, tocar en las cárceles para los reclusos desesperados. No sólo por diversión, pero para mostrarles cariño, respeto y darles esperanza y fe, a través de nuestras canciones. También nos encanta y nos inspiran las bellas canciones de U2, los rotos aleluyas de King of Leon, la lírica épica de Bob Dylan y la mórbida atmósfera de The Cure.

Deja un comentario

Tendencias