A tan sólo 6 meses de la salida de su segundo disco homónimo, la banda oriunda de Quilmes lanza otro disco nuevo más, Tristeza Feliz, convirtiéndose, junto a Winona Riders, en ser de las pocas bandas argentinas de la escena que han sacado dos álbumes en un mismo año.

Tensión Espacial es una especie de banda de garage surf punk psicodélica rockabilly, en la que sus 4 miembros, pintados de mimos/payasos, ofrecen un enérgico y errático show con piñatas, caramelos y máscaras, donde la gente cura sus malestares y más profundos resentimientos.

Su sonido único y especial logra causar gran sensación en los fanáticos, quienes se identifican principalmente con sus letras hedonistas, tristes y bizarras.

Su nuevo disco Tristeza Feliz es una obra cumbre que representa a la perfección un concepto oscuro, reflexivo y melancolico. Jugando con un sonido que remite a la nostalgia pero sin perder esa emoción de bailar en tu cuarto con la luz apagada.

En un disco de 9 canciones de 28 minutos de duración se definen muy bien las bases de lo que ellos consideran «dream punk» es decir guitarras con mucho delay y reverb poco distorsionadas a un ritmo frenético y rápido.

El proyecto de banda de Federico Kelly surge en 2021 con su primer disco Las Horas Pendientes consagrándose con el himno al garage surf argentino «P e r s p e c t i v a». Sin embargo no fue hasta Febrero del año 2023 que la banda de Fede subiría a los escenarios.

Actualmente están ofreciendo shows en CABA en diferentes bares y centro culturales, se recomienda seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de sus novedades.

Deja un comentario

Tendencias